Parroquia Divino Niño

ADSCRITO Ramiro Parra Mantilla
ADSCRITO Oscar Alexander Lizarazo
HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a Sábado: 6: 00 a.m., 4: 00 p.m., 5:00 p.m. y 6:15 p.m.

Domingo 7:00 a.m., 10:00a.m., 11:30 a.m. y 5:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN EN DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a viernes 8:00 a.m. – 12 m. y 2:00 – 6:00 p.m.

Sábados: 8: 00 a.m. – 12 m.

NUESTRA HISTORIA

Monseñor Aníbal Muñoz Duque, erigió la Parroquia Divino Niño el 2 de Julio de 1955, según Decreto No. 138. El primer Párroco fue el Reverendo Padre Rubén Darío Ramírez, quien celebró la primera Eucaristía el 15 de Agosto del mismo año.

En el año 1959 es nombrado como Párroco, el Reverendo Padre Emilio Zuluaga, quien logró que el Instituto de Crédito Territorial donara el terreno donde en la actualidad se encuentra el templo. Es así que el 27 de Febrero de 1966 se colocó la primera piedra, el 8 de Noviembre del mismo año se inició la construcción oficial, el 25 de Diciembre de 1967, se celebró la primera Eucaristía y el 25 de Octubre de 1971 se terminó la construcción y fue bendecida por Monseñor Héctor Rueda Hernández.

En 1975 fue designado como Párroco, el Reverendo Pbro. Carlos Gutiérrez quien realizó mejoras en la construcción del templo, y construyó la casa cural y el salón San José.  En 1993 toma posesión como Párroco el Pbro. Ramiro Parra Mantilla, quien marmolizó el presbiterio y la Capilla del Santísimo, reforzó la seguridad del templo y trabajo pastoralmente durante 9 años.

En el 2002 asume como Párroco de esta comunidad el Pbro. Álvaro Rueda Quintero. Continuó la remodelación de la parroquia, re-ubicando los osarios, el despacho y ampliando la casa cural con el tercer piso, así mismo construyó dos salones parroquiales.

En Enero 2010 es nombrado Párroco el Pbro. Harvey  Nayib Lizarazo, quien continuó la labor Apostólica en el fortalecimiento del Proceso Diocesano, acompañamiento de los diversos servicios pastorales con la presencia de 15 de grupos apostólico, además de acompañamiento en las clínicas, 16 instituciones educativas, jardines Infantiles.

César Augusto Capacho

Actualmente el párroco de la comunidad es el padre Rubiel Aristizábal Henao.